jueves, 6 de junio de 2019

Servicios: Fotodepilación

Todos hemos oído hablar de la depilación láser y la fotodepilación como métodos de depilación definitiva, pero pocos son los que realmente conocen las diferencias que existen entre ambos métodos. Si estás pensando en aplicarte una de ellas y no sabes por cual decidirte lo principal es que conozca en qué consisten

Fotodepilación y depilación láser

La fotodepilación es un método de depilación que puede realizarse de dos maneras: con luz pulsada o con láser.

A pesar de ello, lo habitual es que cuando se utilizan equipos de luz pulsada se hable de fotodepilación, mientras que cuando se utiliza el láser se hable de depilación láser.

La diferencia entre los dos métodos radica en la intensidad de la luz y la longitud de onda.

El láser es un rayo de luz monocromática, de color rojo, con una longitud de onda determinada.

Existen varios tipos de láser destinados al uso estético, siendo los mejores el de diodo y el de alejandrita.

La fotodepilación es una luz de mayor intensidad, con diferentes loingitudes de onda.

Diferencias, ventajas y desventajas

El láser penetra en la piel resultando doloroso, aunque puede utilizarse una crema anestésica antes de someterse al tratamiento.

Su capacidad para eliminar el vello es reducida debido a su longitud de onda, por lo que sólo quema los pelos negros dejando los rubios y los castaños claros.

Aún así es más selectivo, ataca directamente el bulbo piloso concentrando todo la energía sobre él y siendo más eficaz a la hora de destruir el pelo.

A pesar de que nos resulte mucho más familiar, no es que sea un método más antiguo, simplemente las máquinas láser se utiliza también en medicina, mientras que los aparatos de fotodepilación llevan menos tiempo en el mercado.

La fotodepilación no es más que un flash de luz templada.

Al tener un intervalo relativamente amplio de longitudes de onda permite quemar también los pelos más claros, ya sean castaños, rubios o incluso blancos.

Ventajas
Por supuesto la ventaja más importante de ambos métodos es que son definitivos. Tan sólo necesitarás un número determinado de sesiones para olvidarte para siempre de las técnicas de depilación.

Desventajas
Las sesiones han de ser aplicadas por personal cualificado, especialmente en el caso de la fotodepilación, ya que si no se utiliza la radiación luminosa adecuada se pueden provocar quemaduras.









No hay comentarios:

Publicar un comentario